sábado, 28 de diciembre de 2013

Expressssss trip to Madrid ~"fiumm" :D


Buenasssss, aquí estoy, en pijama, cereales al frente y spotify a toda leche, dispuesta a relatar sin más dilación mi viaje express a los mandriles (lo que viene a ser Madrid xD). Eso pasó la semana pasada, si... La próxima semana contaré lo que pasó ayer, que le vamos a hacer, me gusta hacer viajes tempocibernéticos al pasado.

Los períodos vacacionales son una locura para mi vida, me desquician (más de lo normal), ya lo he dicho millonésimas veces, soy una chica de rutina (o algo así xD). Estos días navideños pasan tranquilos pero a la vez están llenos de cosas. Es decir, que no hago nada que me estrese, pero a la vez no paro xD. Bueno, por lo menos ya he deshecho las maletas, que a este paso me estaba planteando no hacerlo, porque total, dos mazapanes más y de vuelta a entregarme en los brazos del supremo y todopoderoso ALSA.

Pero vayamos al TEMA, Madrid... Mi primera vez como persona consciente a la capital de España (estuve cuando tenía 10 años, pero ese viaje es una laguna mental al 80% en mi cerebro xD). 

El autobús salió a las 5 de la madrugada, y todavía sigo dándole gracias a Dioh por permitirme regresar a casa sana y salva xD. Nos tocó uno de esos conductores que viven al límite cada curva, no creen en los limites de velocidad, y te dejan abandonados en mitad de una metrópolis desconocida cuando más llueve (diciéndote con cara de ser tu superamigodelalma, que el sitio a donde tienes que ir está cruzando la calle cuando en realidad esta a 6 km xDDD.)


(Y encima niebla... -_-)

Omitiendo el tema del autobusero y de que por su culpa todos nuestros planes se retrasaron 3 horas, la jornada fue medio normal, es más, gracias a él y a nuestro """gran sentido de la orientación""" pudimos preguntarle a Alejandro Amenabar (el director de "Los otros"), donde había que coger el metro. El pobre hombre paseando su perro y pensaba que íbamos en plan fangirlismo (porque no nos dimos cuenta a tiempo de quien era, que sino... xD) creo que incluso se decepcionó un poco y todo cuando vio lo que pasaba realmente (xD)


("Templo de Debod". Este fue el momento en el que todavía eramos felices porque no eramos consciente de lo lejos que estábamos de nuestro destino xD)


Nuestro primer destino fue el IPCE (Instituto del Parimonioblablablaksdla) un lugar que tenía idealizado en la más maravillosa de mis visiones de futuro y que al final no me hizo ni fú ni fá. La ubicación es un poco tétrica y gris, o alomejor era el día lluvioso apocalíptico que me deformaba la realidad; o puede ser que me he acostumbrado a la idílica imagen de la Alhambra con Sierra Nevada de fondo en mi lugar de trabajo (sibarita yo? xD...) y la imagen de la Moncloa por la ventana me arruinaba la visión estética del lugar. 


(Yo que queréis que os diga, pero a  mi me daba la sensación de estar dentro de una nave espacial xD. Salimos en la foto super felices después de dos horas de desesperación y sufrimiento buscando el lugar.)


TOTAL que después de que nos tuvieran más de una hora en los laboratorios torturándonos con cosas técnicas sobre los aparatos de análisis de muestra y esas cosas que ya dimos el año pasado y que a vosotros no os interesan, nos llevaron por fin a los talleres de restauración y pff... Ohmygad que guai... Que profesional todo xD

Todos los que estaban allí fueron super majos y agradables con nosotros, nos estuvieron enseñando todo el taller y sacaron trabajos y obras que estaban restaurando para que viéramos como lo hacían *_*. 


(Un Murillo en proceso - nose si estoy cometiendo un acto ilegal al poner estas fotos aquí... O_O¿ -)

(Libro hecho miajas)

(T__________________T, los "frusfrús" de humectación, que les habían colocado adornos navideños A TODOS, pero que majos... T_T)


Me encantó el taller de documento gráfico, pero en una de estas que estaba yo absorta e inmersa en el mundo de los hongos y las manchas moradas en papeles putrefactos sentí un pinchazo en el entrecejo, como cuando a Harry Potter le quema la cicatriz cuando Voldemort esta cerca xD, y al darme la vuelta allí estaban...



Los telares amontonados encima de un armario (en este punto ya no me parecía tan profesional el taller xD) justo el dia antes de volver a casa por navidad, como un fantasma del pasado... Ni me acerqué, los miré como con ojos de "te perdono por todo el daño que me hiciste" y me fui sin volver la vista atrás xD. Creo que ya lo he superado... xD

Después de estar lo que me parecieron mil años en el sitio este nos fuimos corriendo para el Prado (el Prado de museo, no el lugar donde pastan las vacas) que teníamos las entradas con hora y tal. El viaje en metro fue toda una experiencia de lo catetas y paletas que podemos llegar a ser si nos lo proponemos (que yo ya había viajado más veces en metro antes, pero como el metro de Madrid no hay nada igual xD), cuanta gente (con cara de amargada, por cierto), cuantas escaleras y túneles hacia las profundidades del abismo infernal y cuantas lineas de destino de colorines.... 

Pero a pesar de todas las dificultades conseguimos superar el bache amargo de nuestra ineptitud orientativa en los subsuelos y...


Salida triunfal del metro

AL FIN LLEGAMOS, estuvimos 3 horas en el Prado, y yo cuando llevaba una hora quería llorar, porque eso era imposible de ver en tres horas... Shit,tengo que volver...


(Snif)

Que "horror" de museo, yo no sabia para donde ir y todos los cuadros eran alucinanes, al cabo de dos horas los Rembrandt y los Rubens empezaban a sudármela, los Goyas era como ver el salvapantallas de mi ordenador y los Grecos eran machas abstractas de colores (que triste, si), PERO, en el momento que vi la SAGRADA FAMILIA DEL CORDERO de Rafael, una mierdecilla (entiéndase mierdecilla por su tamaño de liliput) de cuadro que apenas nadie conoce (entiéndase nadie por "persona de a pie no formada en las artes plásticas) y en el que el marco es mas grande que el cuadro. se me pusieron los pelos como ESCARPIAS, porque señores, esta es la imagen de la FAMOSA TABLA de restauración de pintura.


(Nuestro último encuentro)

Ojala me pudiese haber echado una foto con ella para la posteridad... La pondría en tamaño póster enfrente de mi cama para que fuera la primera cosa que viera al abrir los ojos al amanecer... 

Y tal (cambiemos de tema xD), que salimos de tal agobiante lugar, en mi caso, borracha de tanto estímulo visual, pero no sin antes pasar por la tienda, y yo, como buena consumidora y friki del arte me compre algo, si. Pero algo que tocó mi fibra sensible... Un Playmobil de Durero 


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥


(Sitio de honor en mi estantería)


El resto de la historia fue bastante insulsa: ir a cenar al burguerking (que glamour), volver al autobús a las 11 de la noche y llegar a granada a las 5 de nuevo (es en estos momentos cuando ya no recuerdas que día es, si hoy, ayer, antes de ayer y no sabes si decir anoche, o esta mañana xD) y tras dormir en casa de miroci llegué a clase 2 horas tardes, pero una después que el profesor xD, (es que era el que vino con nosotras y claro estaría igual de echo mixtos que el resto xD) y por alegrar un poco la mañana llevé galleticas de mantequillas navideñas que había hecho antes de irme con mis nuevos moldes frikismusicales y jurásicos ♥.





(Soy toda una experta ya en galletas de mantequilla xD)


Y ale, salí de clase, recogí y para casa, lo que viene a ser, como diría mi madre, una apretada de la vida, mucho cansancio, la gente dice que soy joven, pero yo en mi mente pienso que ya no tengo el cuerpo para estas cosas xD.


(Carta que me dejó mi compi Nynke ♥)

Las navidades transcurren tranquilas, diferentes a lo que han sido todos estos años, pero claro mi vida es diferente tambien, gira el mundo gira ~♪ . AAAAh aprobé todo (lo que me propuse xDDD) del conservatorio, wiii, he colgado las notas en la nevera y todo de lo orgullosa que estoy xD. Y prrrr... Me han dado la beca (o eso creo, porque no entiendo muy bien la notificación), PERO los malditos del MEC creo que me van a quitar la mitad, agg, bueno, cuando lo sepa seguro ya me encargare de montar en cólera y de desear gastroenteritis crónicas ajenas.

Voy a dejar de escribir ya, por mi bien, y por el de todos vosotros xD

Espero estar pronto de vuelta si antes no me explota el páncreas de tanto comer Ferreros Rochers.


(-Autobuses de Málaga- O_O)



Adiós my lovelies (por dios xD)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga, desahógate: