sábado, 23 de junio de 2012

Tutorial: ¡Abanico-mariposa!


Aquí os dejo por fín el tuto de como hacer este abanico, la idea no es original mia, pero lo ví y dije "oooh que guai" y como tenía que hacer un regalo (mi profe de oboe se va T_T) lo hice, y como lo tenía hecho digo, pues relleno blog con una entrada-tutorial xD.

Ahora estoy experimentado con otros colores para regalárselos a mis compis de piso (aiiis, que se van la semana que viene >_<, todo el mundo se va...), ya os lo enseñaré.

Pues sin más blablablablabla: ¡como hacer un abanico- mariposa!



Ingredientes (xD):

- Un abanico (en serio, da igual que sea con color, barnizado, sin barnizar... no os comáis la cabeza como hice yo para buscar un abanico "virgen" xD, mejor si es un color neutro, pero sino, no importa!)

- Alcohol (Si el abanico tiene barniz)

- Un rotulador "Edin" (o como se escriba xD), unas tijeras y un cuter.

- Pinturas acrílicas y pinceles

- Barniz brillante (mejor en spray!)

Como hacerlo:

1. Vale, lo primero que tienes que hacer es descubrir si tu abanico esta barnizado o no, es muy fácil si brilla lo está, y si no, pues no xD. En el caso de que no tenga barniz, perfecto, no hagas nada; si en cambio tiene barniz, lo que tienes que hacer es coger un algodoncito con alcohol y frotarlo hasta que se quede medio mate y con rasposidades (Vivan los disolventes y la polaridad! xD, cosas de mi oficio...)


2. ¡Ya tenemos nuestro abanico listo para ser pintado! Lo que tenemos que hacer ahora es darle la forma de ala: con un cuter cortamos las maderas gruesas de los lados, yo como soy una bruta cogí un cuchillo de sierra... Hacedlo con amor y paciencia.

Con las maderas gordas cortadas, vamos recortando el resto con las tijeras, dándole la forma, que previamente hayas podido señalar con lápiz. No cortéis muy cerca del centro (cuando se acaba la tela), porque podéis partir en dos el abanico!



3. Con el abanico cortado con la forma deseada hacemos un dibujo de guía con rotulador permanente negro de como van a ser las manchas del ala, podéis fijaros de la foto de cualquier mariposa.


4. Preparamos y mezclamos los colores que vayamos a utilizar yo he usado: amarillo oscuro (si no tienes mezcla amarillo primario o limon con un poquito de rojo hasta que te de el tono que quieras, sin que llegue a naranja); negro; blanco; marrón rojizo (hazlo mezclando rojo con un poquito de verde).



5. Bien ahora es el momento de pintar! Es muy fácil, pero tienes que tener paciencia para que se degraden y mezclen bien los colores.

- Lo primero que hacemos es perfilar el borde de la mancha o zona que queramos pinar con el marrón rojizo.

- Entonces justo al lado ponemos el amarillo y los degradamos, pintamos el centro con amarillo puro degradándolo hacía el exterior.

- Por último añadimos un poco de blanco en la zona inferior de la mancha y difuminamos.



6. Vamos rellenando todos los huecos progresivamente: los de la derecha serán con tonos mas amarillos, los de la izquierda con tonos mas rojizos! Eso se hace aumentando o disminuyendo el grosor de la linea marrón que se hace al principio


7. Cuando tenemos todos los huecos pintados cogemos el color negro y vamos coloreando la zona exterior evitando las pequeñas zonas que hemos dibujado anteriormente.


- Pintamos también la madera gruesa del abanico


8. Ahora pintamos las lagunas o circulitos que quedan con un tono blanco matado (blanco+ un poco de marrón), todas menos las 3 mas grandes que están a la derecha.


9. Una vez las lagunas estén blanqueadas, damos pequeño toques de blanco puro en el interior de cada un de ellas para que de un efecto más "guai" xD, no hombre, que sea más realista. En las tres finales que está a las derechas usamos un tono marrón rojizo con un poco de amarillo en la zona central!


10. Por último corregimos los detalles que hayan quedado peor y barnizamos.
Importante!: puedes utilizar un barniz en líquido, pero ten en cuenta que la capa que se formará será mas gruesa, con lo cual el abanico no cerrará todo lo bien que te gustaría xD, así que te recomiendo que uses un barniz en spray, simplemente lo echas como si estuvieses matando una cucaracha o una mosca con matabichos de toda la vida. El barniz te puede salir por unos 4-5 euros, tanto el líquido como en spray, y lo puedes comprar en cualquier tienda de artes, bricolaje, o droguería.

Dejamos secar y ya tenemos nuestro abanico listo! (nose porque la foto no se me pone en horizontal, pero bueno xD)


Espero que os haya gustado! yo me voy a la playa ahora, wiiii, he estudiado una m*, pero sin conciencia, mañana ya me daré cabezazos. Pasároslo muy bien hoy y llegar vivos a la mañana!

Adioooo!

P.D: Biiiien, ya tengo un espacio para seguidores no clandestinos (Inaugurado por Marinaaa!- hola!), así que si no os da la vergüenza de mostraros (que se que existís  ¬_¬), yo me sentiré muy feliz y dichosa de recibiros (pelotaaa)xD. También se aceptan comentarios anónimos en plan "eres tonta, muérete" o "esto es una mierda" si os hace ilusión. 

Pues ya está todo dicho, hasta mañana!


3 comentarios:

Venga, desahógate: